Biodanza

Bailamos tomando conciencia de nuestro cuerpo y nuestras emociones.

Este taller surge de la inquietud de poner conciencia sobre uno mismo a través del movimiento, la expresión corporal,  la música, la mirada, la voz … y el silencio.

Necesidad de hacer una parada en la rutina diaria, estilo de vida, para ser más conscientes de cómo estamos, que necesitamos y que queremos.

Sin objetivos estéticos ni conceptuales.

Todo ello dentro de un marco que permite la experimentación, el autoconocimiento y el aprendizaje a través del movimiento, para el desarrollo de las capacidades humanas.

¿QUE ES LA BIODANZA Y EL MOVIMIENTO EXPRESIVO?

Este taller se nutre principalmente de dos grandes líneas de trabajo, por un lado la Biodanza y por otro, el Movimiento Expresivo según el Sistema Río Abierto.

La Biodanza, es un sistema de desarrollo personal y social, creado por Rolando Toro (Chile), que busca potenciar todos esos aspectos positivos de la persona y estimular aquellos potenciales que tenemos cada uno de nosotros. Todo ello a través de experiencias, de formas libres de expresión corporal con música y sonidos dentro de pautas coreográficas, permitiendo gran creatividad, sinceridad y fuerza vital.

El trabajo del Sistema Río Abierto nace en Argentina creado por María Adela Palcos y llega a España de la mano de Graciela Figueroa.

Este trabajo se centra en desarrollar toda la potencialidad del ser humano para que pueda vivir la vida con energía, Amor y Sabiduría.  A través de técnicas psicocorporales,  transpersonales y desde herramientas como la danza, el masaje, la respiración, el trabajo de la voz, la conciencia del cuerpo, la meditación, la expresión y la creatividad.

Los lunes de 18:30 a 20:00

Desplegar la potencialidad, la salud y la creatividad. De modo que la persona se siente más armónica, más equilibrada.

El taller se compone de varias partes, una de activación, otra de desarrollo y por último una de relajación o meditación. Todas ellas tienen un hilo conductor, la música, que hace que la persona vaya experimentando y tomando conciencia a través de dinámicas individuales y otras grupales.

  • ContactoTfno: 606183404
  • Aportación35€ mes
  •