“La Bioenergética es la aventura del descubrimiento de sí mismo” (Lowen, 1975)
Con esta actividad os propongo un viaje de enriquecimiento y crecimiento personal. Nos permitirá experimentarnos, estar en nuestra casa habitada, vivenciar nuestro cuerpo vivo vivido vivo, sentir cuándo y cuánto vivimos y cuándo y cuánto sobrevivimos en nuestra cotidianidad.
Para ello utilizaremos las técnicas y los ejercicios que nos proporciona la Bioenergética.
¿Qué es la Bioenergética? Es una disciplina de autoconocimiento, desarrollo personal y de ayuda terapéutica que entiende que en nuestro cuerpo queda reflejado todo lo que vivimos y lo que no vivimos. Lo que sucede en la mente refleja lo que está sucediendo en el cuerpo y viceversa. Nuestro cuerpo es un conglomerado de genética y el relato de toda una vida. No se trata de dar culto al cuerpo, sino de vivir el cuerpo como revelador del yo personal.
El malestar, el dolor, la incomodidad, la angustia, la inseguridad, los bloqueos, las tensiones, la falta de vitalidad, la ansiedad, la insatisfacción, la preparación de oposiciones…dejan su huella en nuestro cuerpo. A través de la práctica de ejercicios bioenergéticos se generan cambios, no porque los ejercicios tengan valor curativo en sí mismos, sino porque despiertan los principios curativos que existen en la naturaleza humana.
La Bioenergética ayuda a mantener o restablecer la fuerza vital, aumentar el disfrute y el bienestar de la vida, sentida ésta como estabilidad inestable en constante cambio.
El marco referencial se encuadra en los paradigmas de los enfoques o terapias corporales y escuelas bioenergéticas, participando de los principios de la psicología humanista, el desarrollo del potencial humano (personal growth) y la psicología integradora.
SI NO TE CUADRA EL HORARIO/FECHAS PREGUNTA PARA VER OTRAS ALTERNATIVAS
SI SIENTES QUE QUIERES VIVIRLO ….VEN.
SI SIENTES QUE QUIERES COMPARTIRLO …DIFÚNDELO
SI SIENTES QUE NO TE RESUENA…DÉJALO PASAR