Constelaciones familiares

Las constelaciones familiares son una herramienta terapéutica que nos conecta con los pactos, a veces inconscientemente, que llevamos por ser miembros de una familia. La familia como comunidad de destinos nos une en vínculos que nos permite pertenecer a ella. ¿Qué pasa cuando dejamos alguno de esos pactos? ¿qué pasa cuando ser uno mismo parece que hace tambalear la estabilidad personal, profesional, social..?

En un taller empezamos por detectar la necesidad y concretarla, luego pasamos a representar a las personas que podría aportar información, se eligen personas de los asistentes al taller y observamos qué dinámica sale a la luz en esa dificultad o necesidad que la persona tiene.

Lo que más sorprende en este trabajo es que se siente como la persona real, al representarla, y tú no la conoces. Se conecta de manera respetuosa y ha de estar dirigido por un profesional cualificado, ya que algunas situaciones que salen a la luz muestra la enredada tela de hilos tejidos por tantas generaciones, por personas que han vivido experiencias acumuladas en la energía familiar y se hace propicio un buen trabajo y cuidado de la persona/ personas que asisten.

Desenmarañar con cuidado, con respeto, con amor es el recorrido que lleva una constelación familiar o laboral.

Salir a la luz es lo primero que hacemos en nuestra vida, cuando nacemos. También es nuestro primer éxito, sobrevivir al parto y después nos enlentecemos en nuestra vida u oscurecemos con las complejas relaciones humanas. Y la luz y el éxito ¿dónde se quedaron?

Es un trabajo experiencial, las palabras no consiguen explicarlo, así que anímate a vivenciar esta experiencia que por otro lado, permite conectar y encontrarnos como seres únicos y valiosos y encontrarnos como humanos ante la cotidiana vida ¿a veces, inhumana?

«El entendimiento es la percepción de un contexto mayor.»
Bert Hellinger

Talleres de constelaciones familiares, de 10:00 a 15:00:

  • Sabado 30 de noviembre.
  • Proximos a confirmar si sale grupo.

María del Mar Rodríguez Simón:

CL3413. Psicóloga-coach-mediadora.

  • ContactoTfno: 626 56 09 28
  • Aportación75€ sesión
  •  3