La Abuelita Ceiba, Alquimia para la Vida, es un proyecto creado para el disfrute, descubrimiento, aprendizaje y la conciencia de formas de relacionarse con nosotras mismas y de cuidarse, cuidar y curar nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestra emoción y nuestro espíritu.
Un espacio para recuperar la conciencia sobre nuestra verdadera naturaleza y la naturaleza de lo que nos sienta bien.
Un laboratorio de alternativas para la higiene diaria hechas por nosotras mismas y que todas las personas pueden hacer para ellas mismas en sus hogares.
Además de aprender, compartiendo este camino, a cuidar nuestro cuerpo físico, aprendemos y compartimos a cuidar de nuestras emociones y mundo interior, realizando sesiones individuales de desarrollo personal. Con herramientas como:
- Reflexología: es el antiguo arte del masaje en los pies, que se originó en China y que también era conocido por los antiguos egipcios. La energía corre a través del cuerpo en los canales conocidos como meridianos y el masaje de los pies estimula estos canales de energía, promueven la curación y la relajación. Cada parte del pie corresponde a un área del cuerpo, y el masaje de los pies estimula la parte correspondiente del cuerpo de modo que el que recibe un masaje de reflexología es como si recibiese el equivalente a un masaje de cuerpo completo. Hay más de 7.000 terminaciones nerviosas de los pies, las cuales están conectadas a todo el cuerpo a través del sistema nervioso central. Estimula el cuerpo y promueve la autosanación. El masaje está diseñado para restablecer el delicado equilibrio entre los diferentes sistemas y funciones del cuerpo, y cuando esto sucede se restaura la armonía.
- Técnicas de Liberación Emocional (EFT): Es una psicoterapia autoaplicable que sirve para gestionar y liberar emociones, creencias y patrones de vida que filtran y afectan negativamente nuestra salud y nuestro vivir. Es una Acupuntura “sin agujas”, donde nos enfocamos en las cuestiones emocionales y mentales reconociendo que la salud en estos campos es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo.
Como EFT actúa en la raíz emocional, muchas veces logra resolver dolencias y disfunciones muy variadas.
Un espacio en el que se ríe, se llora, se juega, se investiga y en el que nos desarrollamos juntas. ¿Te apuntas?