Teatro

Creación Contemporánea

Partiremos de lo lúdico, de la improvisación, del juego y del compañero para llegar a la verdad escénica, con técnica y compromiso. Desde la libertad que ofrece el juego teatral, permitirte disfrutar del movimiento de tu cuerpo, de tu voz y de la emoción sin barreras para llegar a canalizarlo en un personaje, en una escena, en una obra y en nuevos lenguajes y formas de expresión. Pero siempre desde nosotros mismos, partiendo desde nuestro centro y nuestra energía empezar a ser creadores de un personaje y construir una historia que esté viva. Esto hace que desarrollemos nuestras  capacidades comunicativas a la vez que nos descubrimos a nosotros mismos. Siempre desde el respeto mutuo, la concentración y el trabajo en equipo para llegar a un trabajo conjunto que nos enriquezca tanto en lo artístico como en lo personal.
Este año además, haremos hincapié en la escritura teatral donde serán los propios alumnos los que escriban las escenas que más adelante representarán.

El taller está destinado a cualquier persona con inquietudes artísticas o simplemente quiera probar que es esto de subirse sobre las tablas y aprender y disfrutar de una clase de teatro. Se recomienda llevar ropa cómoda.

Los viernes de 20:00 a 22:00 h.

El teatro es una herramienta básica para conocernos a nosotros mismos. Nos permite desarrollar nuestras capacidades comunicativas: vocales, corporales, sociales…. El teatro necesita del otro como interlocutor lo que ofrece un acercamiento al resto de personas. Por esta misma razón, el teatro es grupo. Yo, sin mi compañero, no puedo realizar la escena. Y solamente juntos es como podemos realizarla, en el momento presente. Esta obviedad es la esencia del teatro que nos permite jugar y empalizar con el resto a la vez que nos descubrimos a nosotros mismos a través de los personajes.
  • Desarrollo de la expresión corporal.
  • Técnicas comunicativas. Hablar en público.
  • Proyección, modulación y control vocal.
  • Desinhibirse en el juego y la improvisación.
  • Crear relaciones y lazos con los compañeros.
  • Mayor conocimiento personal y emocional.
FORMACIÓN: Como intérprete se ha formado en la escuela teatral Espacio Abierto de Valladolid y como director en la Escuela Superior de Arte Dramático también de Valladolid. Además ha realizado numerosos cursos y seminarios de todo tipo: Clown, Comedia del Arte, Improvisación, Poética del Cuerpo… con maestros como Ricardo Vicente, Xiqui Rodríguez, Pablo Rodríguez, Ana López, Raúl Escudero, Ernesto Arias, Mar Navarro, Charo Amador, Vicente Fuentes, Miguel Tubía, Pep Vila, Paca Ojeda, Carles Montoliú, Roberto Cerdá o Carlota Ferrer.
INTERPRETACIÓN: Ha trabajado a las órdenes de Xiqui Rodríguez, Mercedes Herrero, Pablo Rodríguez, Alberto Velasco… tanto en obras clásicas como contemporáneas tales como “Divinas Palabras”, “Hamlet”, “Otelo”, “El oso”, “El público”, “La ópera de tres centavos”, “Alguien voló sobre el nido del cuco” (por la que recibió varios premios por su papel de Billy en diversos certámenes) o “Pequeña Miss Sunshine”.
DIRECCIÓN: También ha ejercido como director de varias compañías y escuelas teatrales tales como la escuela de Carrión de los Condes o la de Ampudia entre otras. Donde cuenta con obras como: “Somos… sueños” de Shakespeare, “Si descubres la Odisea” de Alberto Conejero, o “Medeas” y “Todas Troyanas” de Eurípides entre otras muchas.
DRAMATURGO: Ha recibido el 1er Premio Fray Luis de León de la Junta de Castilla y León en la categoría de teatro por su primera obra “Latidos” que actualmente se encuentra en fase de producción. Su segunda obra “De Condes y Leyendas” es una ruta teatralidad por la Villa de Carrión de los Condes estrenada en 2018.
También ha impartido varios seminarios de escritura dramática  dando resultados como: “Con pecado concebido” o “Maquinando en calcetines”, ambas de creación colectiva.
  • DestinatariosCualquier persona con inquietudes artísticas
  • ContactoTfno: 615 23 40 00
  • Aportación45 € / mes (4 clases)
  •