YOGA DINAMICO

Yoga Dinámico es una práctica segura y eficaz de posturas de yoga, pranayama y meditación, realizadas en una natural combinación dinámica. Los principios en los que se basa son aplicables a todo tipo de hatha yoga, dinámico o estático, y entrega la clave del tesoro a la esencia del yoga.

Yoga Dinámico consta de dinámicas externas e internas. La dinámica externa es la práctica postural en continuidad de posturas enlazadas mediante movimientos de vinyasa. Lo que facilita la impregnación física e interiorización de conciencia. Sutilmente evoluciona paso a paso con el tiempo. La dinámica interna aplica los bandas en todo el cuerpo mediante la dinámica de integridad estructural. La dinámica interna sutil incide en la suavidad muscular y de intención.  La aplicación de todo esto unifica y revela los aspectos más profundos de la naturaleza del ser humano.

Habilita el despertar de la conciencia del cuerpo como generador de constantes sensaciones que naturalmente guían en cada momento el grado de intensidad en la práctica de yoga. La inteligencia del cuerpo sustenta una práctica postural segura y eficaz. La auto indagación sensible envuelve la actividad de movimiento, y poco a poco impregna todo lo que hacemos y sentimos.

La mente es invitada a una relación íntima y consciente con el cuerpo y el espíritu a través de la integridad en la acción física. Esta intimidad es la fuente y señal de yoga.

Martes y jueves de 21:00 a 22:30 horas.

 

Yoga Dinámico ofrece un repertorio completo de frutos para conseguir o mantener un buen estado físico. No solo desarrolla la flexibilidad sino también la fuerza, la resistencia y la vitalidad. Las posturas de yoga en su conjunto desarrollan la flexibilidad de todos y cada uno de los músculos, una elasticidad lograda paulatinamente sin riesgos para la salud.

Gracias a la continuidad en acción se desarrolla una resistencia cardiovascular, y mediante el sostenimiento de la acción de los músculos al hacer las posturas se desarrolla una resistencia muscular.

Una práctica mantenida en el tiempo influye tanto en la mente como en el cuerpo. Mejora la concentración, incrementa la claridad mental, cultiva la calma e infunde confianza. Todos estos beneficios dependen de la presencia mental durante la práctica.

Yoga llega hasta lo más profundo de nuestro ser. Es realmente un alimento espiritual de valor incomparable.

Las sesiones de Yoga Dinámico constan de secuencias posturales que se van refinando en acción. Sustentadas en la integridad son orientadas siempre hacia la sensibilidad y hacia un desarrollo paulatino de la coherencia estructural en la práctica. La dinámica de cada sesión va habilitando el cuerpo para un progresivo avance en las posturas y un equilibrio entre mente, cuerpo y consciencia.

Carlos Javier Feijóo. Instructor en constante formación en el instituto Yoga Dinámico.

  • DestinatariosPrueba sin compromiso.
  • ContactoTfno: 609481771
  • Aportación30 € un dia. 45 euros dos dias.
  •